lunes, noviembre 15, 2010

III Salón del Manga de Murcia (proceso)

Esta vez le toca el turno a la obra con la que he ganado el reciente concurso de carteles del Salón del Manga de Murcia:


Es la primera vez que gano un concurso de carteles así que estoy muy contenta con el resultado :3 Aunque no sea mi ciudad, espero poder estar por ahí el día que se celebre el salón (aún queda todo un año entero por eso) y poder verlo en situ~

La ilustración en sí la hice a toda pastilla en 3 días. No es que fuera mal de tiempo, en verdad aún me sobraron un par de días o así hasta la fecha límite cuando lo terminé, pero sí que me enfrasqué tanto que la hice de un tirón. Ese es el motivo por el cual apenas hiciera capturas del 'paso a paso' pero bueno, os las enseño de todos modos.

1. El boceto inicial. La franja gris de arriba es el espacio que recomendaban que dejaras "vacio" para poder colocar luego el título del evento y demás.

Cómo ya dije en el comentario de la imagen en mi deviantART, esta ilustración fue hecha a modo de 'remake' de la que hice para el concurso de carteles del Salón del Manga de Barcelona de este año y que no ganó (hablo de ésta). Los personajes son los mismos pero con otras ropas y con otra composición.

Mi intención fue mostrar dos tipos distintos de chica que fácilmente encontrarías en cualquier evento de manga en nuestro país: una vestida de un modo gótico haciendo referencia a todas las corrientes lolita y otra vestida de forma tradicional japonesa con yukata. Las dos interactúan entre sí, alegres, con una pose dinámica y con un punto de unión que es el móvil. De este modo tenemos en un mismo cartel la unión del mundo occidental (moda lolita de inspiración europea, almenos en su origen) con el oriental (yukata tradicional) por medio de la tecnología (móvil) y en un ambiente de "fiesta" y de encuentro. El punto más "fantasioso" lo ponen las orejitas de gato y las de conejo. Esa es mi visión de un salón del manga.

En verdad mi única intención era poder hacer que Orin y Reisen, junto al móvil de Hatate, aparecieran de incógnito en un cartel de un evento en España... Pero eso nadie debe saberlo :_D


2. Lineart, color base (la gatita ya sombreada en buena parte) y un fondo provisional de cielo. La mano que sostiene el móvil es la que más cambia con respecto al boceto.


3. El sombreado avanza un poquillo más en la conejita.


4. Sigue avanzando el sombreado en la conejita y el móvil. El fondo es cambiado por otro de ambientación inspirada en los matsuri (festivales tradicionales japoneses que se suelen celebrar las noches de verano). Los farolillos rojos están dibujados (inspirados en fotografías de referencia) mientras que los anaranjados son un foto aplicada directamente y que posteriormente retocaré mejor.


5. Aplico estampados y termino de mejorar las sombras en todo el dibujo en general. El fondo también es tratado con efectos de luz y de sombra y pinto las estrellas en el firmamento.

El estampado de la gatita está tomado de una cuenta de deviantART que es MouritsaDA-Stock y la cual recomiendo echéis un vistazo porque tiene recursos muy chulos que yo misma he usado más de una vez. Por otro lado, el estampado del yukata de la conejita está cogido de un libro de recursos de motivos japoneses que tengo (y que por cierto me regalaron mis amigas por mi cumple, un saludo a ellas desde aquí :3).


Y eso es todo. Más tarde les puse nombre a los personajes: la gatita se llama Kaede y la conejita Togusa. En breve subiré en mi cuenta la historia de ambas que también la tengo escrita~

2 comentarios:

Angela Lara Ruiz dijo...

Están preciosas las nenas *_*
Estarán contentos los chicos/as de Murcia.

Anónimo dijo...

Muy Contentos en Murcia con tu cartel Enhorabuena!! ,9