viernes, noviembre 19, 2010

Kaede x Togusa - designs (proceso)

Esta vez le toca el turno a los diseños que hice de mis OCs aparecidos en el cartel del Salón de Murcia:


No es que se trate de una gran ilustración, ya que ni siquiera tiene fondo ni tampoco es que tengan unas poses muy interesantes, pero mi intención fue básicamente mostrar cómo eran sus ropas al completo y cómo se veían de cuerpo entero una al lado de la otra.

1. El lineart en SAI. Aún tiene errores: más tarde subiría un poco más la altura de las rodillas de Kaede para estar más a la par de las de su compañera, y las manos cogidas también serían redibujadas. Lo cierto es que soy incapaz de hacer un lineart definitivo, siempre lo voy corrigiendo a medida que voy realizando el color, e incluso a veces borro partes enteras si me estorban y si veo que sólo con el color ya se entienden.


2. Color base y Togusa ya medio sombreada.


3. Kaede sombreada y la cola de gato añadida. Togusa también tiene algo más retocado, sobretodo en la parte del pelo.


4. Estampados, algunos brillos finales y el cutre fondo con los nombres añadido.


Escribí para ambas una historia a modo de leyenda fantástica muy basada en el folklore japonés (y a su vez en Touhou Project, aunque no aparece explícitamente escrito) que podéis leer aquí. Es muy cortita, apenas os llevará tiempo, y está escrita en inglés y español.

No es que sea especialmente buena inventando historias, pero ésta ha sido una de las pocas veces que lo he hecho. Ese es el tipo de historias que me gustan, con algo de drama por enmedio, romanco y algo de misticismo, todo con un toque tierno. Me gustaría hacer algún día un cuento ilustrado con ella, a modo de cuento popular infantil o algo parecido, pero ya se verá.

Creo que esta vez no he aportada demasiado explicando el proceso de esta ilustración... lo siento =w=

1 comentario:

Angela Lara Ruiz dijo...

Eres una maquina! Que arte!