miércoles, noviembre 10, 2010

May (proceso)

Igual que hice con la ilustración de Anzu x Whitney en la anterior entrada, voy a mostraros ahora algunas partes del proceso de esta otra obra:


Ésta también fue un encargo, en concreto de mi amiga Mitsuki, la cual me pidió que le dibujara su personaje original May.

May tiene un carácter bastante peculiar. Es un personaje que aparece en los juegos de Mitsuki creados con RPG Maker y que al principio tiene un rol solamente de guía para el jugador pero que luego acaba por hacerse con el control del juego. En el comentario de la ilustración en deviantART está más detallada su historia.

0. En este caso tenemos un punto "0" ya que el primer boceto que hice no terminó de cuajar ya que simplemente había imitado la pose y el vestido de un dibujo que ya había hecho la propia Mitsuki, sólo que adaptándolo a mi estilo. Optamos por hacer algo más original.


1. El boceto definitivo. El diseño de la ropa está tomado de una famosa marca de ropa Lolita en Internet, pero con algunos cambios. May aparece aquí con un cetro con el planeta Tierra dentro y una corona en la cabeza (simbolizando así que se ha hecho con el control del mundo), algunos planetas orbitan a su alrededor (aunque posteriormente sólo será la Luna) y, además, sostiene en alto las dos llaves que le permiten manejar el mundo a su antojo.

Normalmente no hago bocetos a color con tanto detalle, pero en éste me apetecía ver qué tal combinaban los colores del vestido con el pelo rosa del personaje.


2. Lineart definitivo y aplicación de los colores base con algunas sombras ya marcadas. Es útil colorear el fondo de algún tono lúgubre ya que en parte te ayuda a no pasarte de la línea cuando aplicas según qué colores base y también porque te "obliga" a escoger colores llamativos que contrasten.

En este dibujo tuve especialmente problema con la parte de las piernas, que fueron difíciles de dibujar (si os fijáis, es la parte que más cambia con respecto al boceto). Para ello tuve que tomar algunas fotos de referencia de mi misma frente al espejo (XD).


3. Avanzo con el sombreado, sobretodo la zona del pelo y de la cara. En las zonas más "oscuras" (como debajo del pelo o debajo la falda) he aplicado un tono azul (el color complementario del rosa/rojo). Lo de aplicar colores complementarios en las sombras es una técnica muy usada en dibujo tradicional y que intento aplicar a mis dibujos para que queden con un toque más "artístico" y no tan plano, pero aún no sé muy bien si termino de usarlo correctamente.


4. Sigo avanzando con el coloreado, esta vez centrándome más en el vestido, en donde sigo aplicando el azul como complementario en algunas zonas clave.


5. Últimos retoques, brillos y fondo. La imagen del planeta Tierra dentro del cetro y la Luna que orbita son fotografías tomadas de Internet, retocadas y aplicadas en el dibujo. Para el fondo me ayudé además de una fotografía de una galaxia como textura. Las estrellas en general y los efectos están hechos a mano.


Todo el proceso de dibujo y coloreado fue realizado en SAI, y los ajustes finales de color con Photoshop. Las herramientas que usé fueron las mismas que en el dibujo que os mostraba en mi anterior entrada: "bolígrafo", "marcador" y pincel "al agua" principalmente.

Comentadme si queréis saber algo más sobre el proceso, no hay problema. Soy feliz pudiendo hablar sobre mis dibujos, de veras~

3 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

Te watcheo el blog para poder cotillearte a menudo! =DDD

Unknown dijo...

Yay, gràcies per penjar el procés de May aquí~ (^O^)

Angela Lara Ruiz dijo...

Muy guapo el paso a paso :)