lunes, marzo 21, 2011

Kuma girl - character design (proceso)

Hola de nuevo! Después de un tiempo de inactividad vuelvo para enseñaros esto. Tal y como explico en mi dA, lo dibujé para un concurso de mascotas de un evento hace ya algo más de un mes. Después de un tiempo de espera, finalmente los organizadores me comunicaron por mail que el concurso se había cancelado porque hubo muy poca participación y decidieron no escoger ninguno.


Cuando empecé con el diseño, mi idea fue crear un personaje que tuviera algo de tecnológico/metálico, algo de tradicional japonés, volantitos (los adoro demasiado como para no ponerlos) y algo relacionado con la ciudad en la cual se hacía el evento y con el evento en sí.

El evento se iba a realizar en Madrid, así que decidí que la mascota (una chica) llevaría orejitas de oso y un tocado en el pelo con frutos de madroño. La "e" en el pelo corresponde a la inicial del evento. Estos dos elementos, pero, no se ven reflejados todavía en los primeros bocetos.

1. Primer boceto a lápiz. Fue hecho muy a saco, no os fijéis mucho...


2. Decidí volverla más "loli" y hacerle cambios en la ropa, aunque luego me volví a decantar más por la idea de hacerla más "adulta". El chibi no lo volvería a recuperar hasta más adelante; me preocupaba dar a entender que simplemente estaba haciendo un diseño de personaje, que luego éste iba a poder ser adaptado al "formato" que fuera necesario.


3. A partir de aquí el proceso de lineart final + coloreado hecho en SAI. Ajustes de color y demás en Photoshop. El chibi lo añadí luego a parte.







Bueno, eso es todo. No me he explayado mucho en los pasos esta vez, pero si alguien quiere hacerme alguna pregunta no tengo problema en responderla.

Me gusta bastante cómo me quedó el personaje, aunque creo que lo hice demasiado pensando en mí (en lo que yo quería hacer) que no en el encargo. Por ejemplo, no estoy segura de que una "chica humana" fuera lo más correcto para ser la mascota, seguramente hubiese tenido más filón un animal o algo por el estilo. También creo que incorporé demasiados pocos elementos referentes al evento, por ejemplo podría haber trabajado más la elección de los colores o otros elementos.

De todos modos, como es un personaje que me gusta, quizás lo recicle para otras cosas. Me lo pasé bien haciéndolo en su momento, así que lo demás no me preocupa demasiado.

Dejando esto de lado, el próximo lunes anuncian la preselección de carteles de otro concurso en el que he participado hace muy poco. Si resultase elegido, a partir de aquí la elección final se haría por votación popular a través de Facebook. Ya avisaré si hay suerte!!

1 comentario:

Kenneos dijo...

Eres una gran profesional sinceramente