domingo, abril 03, 2011

Mangamore 2k11 (proceso)

Bien, hoy toca subir las imágenes de proceso de mi última ilustración:


Esta ilustración la hice con dos objetivos en mente: 1. que me sirviera como portada para el portfolio personal que nos habían mandado hacer en clase, y 2. que a la vez pudiera servir como cartel para participar en el concurso de carteles de las Jornadas Mangamore de este año.

Para la versión portfolio, simplemente en lugar de poner Mangamore allá arriba en la imagen, puse "Ninamo" y algunas cosillas más, nada especial.

1. Boceto a color.


2. Lineart final + color base. El lineart está hecho con SAI, pero para algunas zonas me serví de Illustrator para trazar las líneas, como por ejemplo en los cascos, las gafas, o el boli.


3. Primera fase de sombreado.


4. Segunda base de sombreado.


5. Brillos y retoques finales. Aquí lleva el jersei azul, pero si os fijáis en la imagen final, luego lo cambié a verde.


Chibis 1. Lineart final + color base. Tuve que hacer esta parte de los chibis en un archivo a parte, ya que SAI no me tiraba bien con tanta capa junta y en un formato tan grande en un mismo documento. Por si alguien no lo sabe, son mis personajes Togusa (conejita) y Kaede (gatita); no es la primera vez que las uso en un cartel...


Chibis 2. Sombreado de Togusa.


Chibis 3. Sombreado de Kaede.


La carpa que lleva Togusa está inspirada en las carpas que se cuelgan al viento, como si fueran banderas, durante el Día de los Niños en Japón. La textura que apliqué a la carpa está sacada de una fotografía y adaptada a mi dibujo. Una vez hecho eso, uní esta parte del dibujo con la anterior mediante Photoshop.

Pattern. Por otro lado, la textura usada de fondo, aunque inspirada en las mismas carpas que decía antes, está dibujada por mí en Illustrator. Podéis cogerla y usarla si queréis. Si repetís ese trocito uno al lado de otro, podéis hacer crecer la textura tanto como queráis.


La tipografía usada para escribir Mangamore se llama Pusab y es de licencia libre (la podéis bajar de aquí); es la que usan ellos siempre para escribir su logotipo. La especie de sol lila y amarillo que sustituye a la "o" de Mangamore es la mascota del evento, Ureshii. En este caso no la dibujé yo, sino que pertenece a otro autor. Era obligatorio colocarla en algún lado del cartel para participar.

Y hasta aquí todo. El concurso aún está en marcha, podéis pasaros a votar por la página de Facebook de Mangamore hasta el próximo 11 de abril, en el que se anunciará el ganador. ¡¡De momento voy en primera posición!! ¡¡Muchas gracias a los que me hayáis votado hasta ahora!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales las chibis. Suerte con el concurso.

Unknown dijo...

Hola Ninamo, soy de Perú tus trabajos me parecen muy hermosos, estare pendientes de todos. Saludos :)