jueves, diciembre 16, 2010

Daye (proceso)

El último dibujo que subí a mi cuenta de deviantART (justo esta mañana):


Se trata de un encargo que hice para TrinaSheepChan que me pidió que le dibujara su personaje original llamado Daye, la princesa del Reino Lunar. Más info en el dibujo.

No me pidió ninguna pose en especial, solamente que la dibujara con alguna de las siguientes ropas, con lo cual yo elegí el segundo modelito simplemente porque me pareció el más mono:


Como ese modelito estaba inspirado en las flores de cerezo e incluso llevaba algunas en la diadema del pelo, pensé en dibujarle un ramo de flores en los brazos. Me apetecía dibujar flores. La composición por lo demás es muy sencilla:


Y como ya no tengo más imágenes de proceso porque en verdad lo terminé de carrerilla en un solo día prácticamente, os enseño una foto de mí misma haciendo el mongol con la cámara de fotos en el cuarto de baño:


Lo que hay que hacer para tomar fotos de referencia... ¡¡¡Necesito un tercer brazo!!! *FUUUU*

La ilustración fue realizada íntegramente con SAI. Últimamente odio tanto mis linearts que los pongo a 60% o así de opacidad y ya luego a medida que voy avanzando lo voy borrando o repasando con el color mismo en los bordes. La Luna en el cielo es una foto cortada y pegada y las flores fueron hechas en base a unas fotografías reales pero modificadas y re-coloreadas por mí.

El cielo está inspirado en los trabajos de Namie-kun. Una crack haciendo fondos naturales, la admiro muchísimo en ese aspecto y espero que se me pegue algo de ella. Justo ahora está tomando reservas del fanbook de Touhou que está a punto de lanzar (Touhou Fanbook -Phantasma-)... Una gozada, el mismo día que lo anunció yo ya hice la mía (º¬º)

¡¡Vivan las vacaciones de Navidad!! Empiezan para mí justo hoy, en cuanto entregue esta tarde mi último trabajo de la uni para este trimestre~

3 comentarios:

Shadark dijo...

¿El tercer brazo no tiene dueño y se llama Orven? xDDD


Por lo de más, me encanta el dibujo, de hecho, las cosas que más me han destacado a primera vista han sido la luna y las flores, luego he leído la descripción y he pensado "muy buen trabajo" ^^

Seiku dijo...

Increíble : D! Los rizos me entusiasman, son increíbles, la forma, el coloreado (L) Increible :3 Además el detalle de la luna es genial.

Angela Lara Ruiz dijo...

Pobrecita el lio que te montas con la camara... pidele a alguien que te ayude con esas tareas chica.
Igualmente, valio la pena, te quedo de fabula la ilsutracion ^^